lunes, 21 de mayo de 2012

Alejandro Milton Weeb Joyner


Caminando
A la imagen se llega caminando,
Al texto también la senda se torna larga
No tiene tiempo, ni prisa el texto abraza
Siempre a la visión, camina de manera paralela
Acompasado ritmo, andar sereno,
En baile pausado, sonido lento
Destino cierto, color certero
Caminando llegamos a la creación
De estos artistas que hoy comparten
Y caminando con ellos mano a mano
Vamos con rumbo cierto,
Caminamos al espíritu creador
Al que ha nacido en las manos mágicas
Forjadoras de estas obras
Las que ciertamente caminando
Nos habrán de transportar a la esencia del sentido
Al corazón creativo hacedor de cada uno de nosotros
Caminando me incorporo a este sendero
Con paso firme, caminando, incursiono en el
Andar violento de rio de montaña, en mayo
Con la corriente caminando
En el lado nocturno de la imagen, ahí
Donde se encuentra la luz de los ojos
Que caminado guiarán el destino
Caminando voy hacia la vida de la obra
La que han formado caminando los pinceles
En místicos caminos de texturas y colores
Caminando sobre el lienzo,
Aquel que caminando me lleva al texto de su mano
Que es la mía, la que dirige mi lenguaje
Formado de letras caminando
Ese que se vuelve imagen en el abrazo amoroso
Que caminando hace la mágica fusión
Imagen  texto  y se convierte en texto imagen
Caminando por las estaciones de los artistas
Que hoy nos conforman con su luz creadora
Vamos hacia la sensibilidad que caminando
Se ha convirtió en magia que en sí misma
Caminando se hizo arte, de la mano
En el texto imagen,
Caminando iniciamos el viaje circular al amor
Dirigimos todos los sentidos caminando
Hacia la obra del corazón fecundo

AIMCWMJ

2 comentarios:

AIMCWMJ dijo...

Es casi la media noche que antecederá la llegada del día 23 de mayo, al fin encuentro la quietud que me da la soledad, para poder agradecer en este agonizante md22 (me refiero al martes día 22) la incorporación de este que escribe en el espacio md22, foro plural que permite el encuentro de la sensibilidad desde todas las manifestaciones artísticas de quienes lo conforman, siempre con la inagotable y paciente labor de Ireri, a quien personalmente agradezco el haber considerado mis textos dignos de acompañar las maravillosas obras que ustedes queridos artistas plasman y dan vida cada mes, de manera puntual.
Hoy no ha sido en encierro sencillo, mi hermano Rafael Sánchez de Icaza, desde la maestría de los capotazos que brinda en el ruedo del lienzo, con el capote colorido del pincel y la embestida del Miura de la creación, me dirá seguramente desde el segundo tendido de sol, lo dejo en buenas manos matador.
Sin duda la expresión de la gráfica impactante de Fernando Andrade Cancino, a quien no tengo la suerte de conocer, me permitirá observar desde los ojos del niño de camisa blanca y gran corazón que ha plasmado en el blog anterior la posibilidad de crear el texto que refleje justamente el corazón con el cual escribo.
La entrañable Ireri, y su caminar en diversas formas, con pies de corazones, ha tenido la nobleza de publicar un texto mío, el cual debo advertir lo he escrito yo, pero como todas mis letras y escritos, no me pertenecen ya desde hace tiempo, pues los he obsequiado aun lo no escritos a quien habita mi corazón, mi realidad y mis fantasías, a la que tiene la palabra exacta, y me presta sus letras para yo tejerlas y así formar el poema, no obstante lo anterior repito, ha tenido la gentileza de publicarlo en este blog, gracias de nueva cuenta querida Ireri.
He visto el trabajo de Itzel, y la aseveración del pasado blog donde propone el tema de corazones, he de decir que me parece por elemental que parezca una gran forma de expresar el arte, pues es ahí en el corazón, como citaban Los Olimareños, donde arde el fuego nuestro, la llama que permite la creatividad.
De Elizabeth Merchantg , he encontrado la respuesta a lo que en párrafos anteriores señalaba, no ha sido una jornada nada sencilla la vida, contenida en este día, que particularmente ha sido difícil sobrevivirlo para mí, la fortuna es que Elizabeth me ha mostrado que si no pierdo el hilo puedo amanecer, animación de la realidad exacta de la creación artística, que me permite observar en este muro de manera curiosa una mágica coincidencia, un retrato que de mi hizo mi querido Rafael Sánchez de Icaza, en el cual situaba en mi frente una gran nota musical, esta epifanía me permite recordar de donde viene toda la creación y lo difícil que es imaginarla primero, para luego vivirla, por ello agradezco a Elizabeth el recordarme desde la abrumadora realidad que si no pierdo el hilo puedo amanecer, incluso a la animación de mi propia realidad.
No quiero omitir a nadie, pero a todos mil gracias, reciban mi abrazo y afecto siempre, con la admiración a su obra en toda la piel, Ireri, de nuevo mil gracias por permitirme participar en este blog con este texto agradecido que estoy concluyendo con la esperanza de que más tarde pues ahora son las 12: 40 am del siguiente día, mi imaginación entre a la corriente de la vida, para así poder convertirla en realidad plena, un abrazo ¡¡¡que haya suerte para todos!!!
Alejandro Milton Weeb Joyner
AIMCWMJ

LocaPúrpura dijo...

Qué feo escribe.